Inicio > Informática e Internet > Probando Linux

Probando Linux

Estos días he estado probando distintas distribuciones de Linux. Pero como el ordenador portátil que utilizo es de Vane, y me cortaría los cojones si le borrase o jodiese algo del disco duro, he bajado unos cuantos Live-CDs (CD’s de con Linux totalmente auto arranque sin necesidad de instalar NADA en el disco duro). Como probar estas versiones de prueba son un poco coñazo por no poder guardar cambios, he optado por algo mejor.

He instalado un lanzador de Maquinas Virtuales, el cual permite lanzar un sistema operativo completo dentro del ordenador, emulando que se ejecuta en otro ordenador…. un ordenador virtual, dentro de nuestro ordenador. Con esto se consigue no tocar absolutamente nada de nuestro sistema operativo actual.

Si tú también quieres probar Linux, pero no quieres arriesgarte a joder tu actual Windows, te recomiendo hacer lo siguiente, pero cuidado, puede que comiences a mirar con peores ojos tu Windows.

En primer lugar nos bajamos el reproductor de máquinas virtuales vmplayer, Es gratuito, solo es necesario crear una cuenta de usuario en la Web.
http://www.vmware.com/download/player/

En segundo lugar, necesitamos descargar la maquina virtual ya creada, en este caso he optado por Fedora Core 6.
El enlace es de bittorrent, y ocupa 869 MB y la podéis descomprimir con el winrar mismamente.
http://jaraeez.no-ip.com/fedora-6.tar.bz2.torrent

Esta Maquina Virtual con Fedora Core 6 (la ultima versión hasta la fecha) tiene un par de añadidos, como vmware tools ya instaladas, que es una herramienta que mejora la máquina virtual y permite sacar el cursor del ratón a Windows y viceversa sin pulsar CTRL+ALT, como si de una ventana más se tratase. Incluye además gDesklets y Murrine con el que se ha mejorado el aspecto del escritorio. También viene ya configurado Livna, muy útil para descargar utilidades no soportadas oficialmente.  

Muy Importante

Al entrar en Fedora el usuario y password es:

Username user1
Password Fedora

El superusuario root tiene el pass Fedora

Por defecto el idioma y el teclado viene en inglés, solo hay que cambiarlo.

Y la resolución de pantalla es de 1280 x 1024 16 bits, la podéis bajar a 1024×768 y así queda como una ventana si tenéis Windows a 1280 x 1024

La red está configurada en DHCP, pero en el vmplayer podéis configurar la tarjeta virtual como NAT y así no tocar nada ni poner ip’s, puerta de enlace ni nada.

Este es el aspecto que tiene el escritorio de Fedora con las mejoras que ya incluye la máquina virtual.

La única pega es que al ser una máquina virtual, nos emula un hardware sencillo, con lo que no podremos disfrutar de los efectos 3D del escritorio, una verdadera lástima, porque en eso precisamente, le pega un repaso de narices a Windows, incluso al vista, el cual no tiene ni la mitad de esos efectos 3D, y mucho menos grátis !!!

Si queréis ver Fedora con el escritorio 3D, mirar estos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=J3kabOc20JE&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=wxR_hev5PBQ

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: